Gloria Comerma On-line - Noticias

13 May 2011
El Club Egara en plena lucha por la final del play-off

L'Egara està a un pas de classificar-se per al final i el Polo haurà de remuntar a casa si vol ser-hi

El conjunt egarenc té dos 'match balls' a favor al camp del Club de Campo mentre que les polistes hauran de capgirar la sèrie a casa contra la Reial Societat

Aquest cap de setmana es decideixen els equips que jugaran la final del play-off al títol de lliga. El primer partit de les semifinals va acabar amb resultats dispars pels dos equips catalans però tant l'Egara com el Polo tenen un cert avantatge que poden aprofitar per accedir a la final. D'una banda, les de Patricio Keenan tenen dues oportunitats per sumar una victòria a Madrid que els hi doni el passi a la seva primera final. El Polo, en canvi, no té marge d'error però el fet de jugar al seu camp pot ser un condicionant favorable per l'equip barceloní.

El Club Egara està a punt de seguir fent història. Després d'accedir per primera vegada a un play-off, l'equip egarenc tindrà demà la seva primera oportunitat per aconseguir arribar a la gran final contra tot pronòstic. A partir de les 12 del migdia, les de Patricio Keenan s'enfrontaran a un Club de Campo que ha guanyat les dues últimes lligues i que, amb la seva professionalitat, ha demostrat estar un nivell per sobre la resta d'equips. Davant d'això, un equip jove ple d'il·lusió encapçalat per la internacional Glòria Comerma intentarà aprofitar les seves ocasions, tal i com va fer en el primer partit de la sèrie, per acabar amb l'hegemonia de l'equip d'Arseni Sanyé. En cas que hi hagués tercer partit, aquest es jugaria diumenge a les 11 del migdia.

 

[Leer más]



Fuente: ara.cat


9 Sep 2010
Japón remonta el partido y deja a España como última clasificada

España finaliza última al caer ante Japón (2-1)

LLa selección española ha terminado última (12º) el Mundial de Rosario tras perder ante Japón por 2-1. La selección se adelantó en la segunda mitad con un gol de penalti-córner de Montse Cruz pero las japonesas dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos condenando a España a su peor clasificación en una cita mundialista.

Antes de iniciar el partido Silvia Muñoz y Gloria Comerma recibieron de parte de la FIH y del presidente de la REFH Santiago Deó un ramo de flores para conmemorar los 200 partidos internacionales de Silvia y los 75 de Gloria. El encuentro por evitar la cuchara de madera no era sin duda el soñado para celebrar sus aniversarios, pero tanto ellas como sus compañeras se dispusieron a afrontar el trance y sacar adelante el partido.

[Leer más]

 

Fuente: Real Federación Española de Hockey

 

5 Sep 2010
Llega el primer punto de España gracias a un gol in extremis de Gloria

España suma su primer punto ante Corea (2-2)

La selección femenina ha inaugurado su casillero al empatar con Corea en la cuarta jornada del Mundial de Rosario (2-2) aunque el punto conseguido no sirve a la selección para salir de la cola del grupo ni a las coreanas para tener opciones de aspirar a las semifinales.

La victoria de Inglaterra sobre Sudáfrica (2-1) obligaba a las coreanas a imponerse a España para seguir optando a las semifinales y en el minuto 4 tuvieron la primera ocasión de adelantarse en el marcador al forzar un penalti-córner.

[Leer más]

 

Fuente: Real Federación Española de Hockey


3 Sep 2010
La selección registra su 3ª derrota consecutiva en el mundial

Las anfitrionas, un hueso demasiado duro para la selección (0-4)

La selección española femenina ha caído ante Argentina en la tercera jornada del Mundial de Rosario (0-4) y se ha despedido de la posibilidad de entrar en semifinales y repetir el cuarto puesto de Madrid’06. La selección anfitriona fue muy superior y no dio opciones a las españolas, a las que les quedan dos encuentros, ante Corea y China, para escapar de la última posición del Grupo B.

El partido ante las vigentes vencedoras del Champions Trophy no era el idóneo para que España pudiese sumar sus primeros puntos, pero en los inicios mantuvo a raya a Las Leonas e incluso pudo adelantarse en el 4 cuando Montse Cruz recibió un pase en el corazón del área. La portera Belén Succi adivinó sus intenciones y sacó la bola con el pie.

[Leer más]

 

Fuente: Real Federación Española de Hockey


1 Sep 2010
España se complica el acceso a las semifinales

España cae ante Sudáfrica (2-1) y se aleja de las semifinales

La selección femenina ha perdido por 2-1 ante Sudáfrica en la segunda jornada del Mundial de Rosario (Argentina) y ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de entrar en semifinales, ya que con dos derrotas en otros tantos partidos ocupa el fondo de la clasificación empatada con China. Un gol de Sulette Damons a nueve minutos del final desequilibró un encuentro en el que las sudafricanas gozaron de las mejores oportunidades.

La derrota en la jornada inaugural había instalado tanto a España como a Sudáfrica en la zona oscura de clasificación y ambas selecciones necesitaban una victoria para escapar de ella y mantener vivas sus esperanzas de acceder a las semifinales.

[Leer más]

 

Fuente: Real Federación Española de Hockey

 

29 Ago 2010
España no consigue puntuar en el partido de su debut

España cae en su debut ante Inglaterra

La selección española de hockey hierba femenina no ha podido iniciar su debut en el Mundial, que se está disputando en la localidad argentina de Rosario, con un triunfo tras caer ante Inglaterra por 2-3.

Y es que un desafortunado gol en el último segundo de la primera mitad que significó el tercero de las inglesas determinó el resultado final, porque a pesar de sus esfuerzos España se estrelló tras el descanso contra el rocoso muro defensivo de Inglaterra.

[Leer más]

 

Fuente: europapress.es

16 Ago 2010
Lista de convocadas para el Mundial de Rosario 2010

LISTA DE CONVOCADAS PARA EL MUNDIAL DE ROSARIO (ARGENTINA)

El seleccionador de la absoluta femenina Pablo Usoz ha hecho pública la lista de convocadas que participará en el Mundial de Rosario (Argentina). La selección ha concluido en Terrassa la última concentración en Europa y el próximo día 21 viaja a Argentina, en donde completará su preparación antes del inicio del Mundial, el 29 de agosto.

[...]

“Tenemos un penalti directo con Gloria Comerma y de arrastre con Raquel Huertas que crearán problemas en el equipo contrario a la hora de defenderlos. Además, al tener dos torres para hacer desvíos o pinches nuestras bazas aumentan”.

[Leer más]

 

Fuente: Real Federación Española de Hockey


4 May 2010
España ya conoce a sus rivales para el Mundial de Hockey hierba

España se medirá a Argentina, China, Inglaterra, Corea y Sudáfrica en el Mundial de Argentina

La selección española femenina de hockey hierba quedó encuadrada en el grupo B del Mundial, que se jugará en Rosario (Argentina), del 29 de agosto al 11 de septiembre, junto a la selección anfitriona, China, Inglaterra, Corea y Sudáfrica.

España, que fue cuarta en el Mundial de Madrid'06 y en el Europeo de Amsterdam'09, se verá las caras con Argentina, bronce en Madrid y en los Juegos de Pekín y campeona de Pan América y del Champions Trophy del año pasado.

[Leer más]

 

Fuente: Marca.com

 

29 Ago 2009
España queda 4ª del europeo por 3ª vez consecutiva

La chicas de hockey femenino, cuartas en el Europeo

La selección española terminó hoy en cuarta posición del Campeonato de Europa tras caer (1-2) en el partido por la medalla de bronce ante Inglaterra, resultado con el que repite la misma clasificación de los dos últimos torneos continentales. Igual que en Manchester 2007 y en Dublín 2005, Inglaterra evitó hoy que España suba al tercer cajón del podio, pero se encontró con más problemas de los previstos para ganar y pasó apuros en los minutos finales al desaprovechar con 0-2 un penalti stroke y permitir que llegara el tanto del equipo español que incluso pudo empatar.

Las inglesas aprovecharon su primera oportunidad y se pusieron por delante a los 7 minutos cuando Chloe Rogers superó a Chus Rosa de penalti córner después del amago de Kate Walsh en el tiro a puerta, que despistó a la defensa española. El equipo de Pablo Usoz tuvo opción de lograr la igualada seis minutos después en otro penalti córner, pero el tiro de Rocío Ybarra se perdió lejos de la puerta inglesa defendida hoy por Becky Duggan. Olalla Piñeiro animó con una buena internada el tiempo de transición en el que entró después el partido, que se acabó cuando Raquel Huertas forzó otros dos penaltis córner antes de los minutos previos al descanso.

[Leer más]

 

Fuente: ELPAÍS.com

 

21 Ago 2008
España se despidió de los juegos con una épica remontada

España derrota a Estados Unidos y acaba séptima

España cerró su participación en los Juegos con una victoria sobre Estados Unidos (3-2), que le sitúa en el séptimo puesto de la clasificación, en un partido resuelto con gol de oro, gracias al tanto de Rocío Ybarra de penalti córner, poco antes de la conclusión de la prórroga.

El equipo de Pablo Usoz, que acudió a los Juegos con el objetivo inicial de entrar en los diplomas, controló el encuentro en la primera mitad pero no consiguió despegarse y se encontró con un empate y una ventaja rival que anuló dos minutos antes del final con un gran gol de Raquel Huertas que forzó la prórroga.

[Leer más]

VER VIDEO DEL PARTIDO

 

Fuente: Marca.com

 

18 Ago 2008
Digna derrota de España ante la actual campeona del mundo

España pierde ante Holanda y peleará por el séptimo puesto

La selección española femenina de hockey sobre hierba cerró la fase de grupos con una derrota (2-0) ante la intratable Holanda, actual campeona del mundo y que ha sumado todos sus encuentros por victorias y se antoja como una de las principales favoritas al oro olímpico. España luchará el próximo miércoles por la séptima plaza en los Juegos, teniendo ya el diploma asegurado.

El partido no tenía ninguna trascendencia para la clasificación del grupo, ya que ambos conjuntos no podían variar sus posiciones, y las chicas de Pablo Usoz quisieron dejar una decorosa imagen ante las centroeuropeas, líderes del grupo tras ganar todos sus compromisos anteriores.

[Leer más]

VER VIDEO DEL PARTIDO

 

Fuente: Marca.com

 

16 Ago 2008
Segunda victoria consecutiva en un encuentro muy igualado

La selección femenina de hockey vence sufriendo a Sudáfrica

La selección española de hockey hierba femenino ganó a Sudáfrica por la mínima (1-0), gracias al 'penalti-córner' transformado por María Romagosa en el minuto 31, aunque el combinado nacional ya no tenía opciones de luchar por las medallas.

Las pupilas de Pablo Usoz empezaron muy activas en ataque y suyas fueron las primeras ocasiones de gol, pero, ya sin aspiraciones a medalla, la goleada de China las dejó también sin opciones de luchar por ser terceras.

[Leer más]

 

Fuente: Antena 3 Noticias

 

14 Ago 2008
La selección consigue mantener las esperanzas de medalla

España toma oxígeno pero sufre ante Corea del Sur

España sumó en hockey su primera victoria en los Juegos de Pekín, en un trabajado partido ante la selección de Corea del Sur a la que tuvo en desventaja durante la primera parte pero no fue capaz de controlar en la segunda, cuando las asiáticas acosaron tanto que estuvieron a punto de empatar.

Con un equipo más parejo que su rival, España jugó muy distinto a hace dos días con Australia, pero el gol en contra tres minutos después del descanso y la reacción coreana hicieron que las de Pablo Usoz vivieran unos minutos finales de agobio.

[Leer más]

VER VIDEO DEL PARTIDO

 

Fuente: Marca.com

 

12 Ago 2008
España se vio abrumada por la insistencia de las australianas

España se hunde ante Australia

España encajó su segunda derrota en el torneo olímpico de hockey femenino, ante Australia (6-1), un equipo superior al que sorprendió y controló en la primera parte pero al que dejó reaccionar en la segunda para imponerse con un marcador demasiado abultado.

Las chicas de Usoz, más tranquilas que en su debut, se adelantaron antes de 10 minutos con un penalti córner pero después de que las árbitras no dieran validez con el vídeo a su segundo gol se apagaron y solo pudieron defender el asedio de Australia que se adueñó del partido y marcó cinco goles en la segunda parte, tres de penalti córner.

[Leer más]

VER VIDEO DEL PARTIDO

 

Fuente: Marca.com

 

10 Ago 2008
España debuta con una derrota ante el equipo anfitrión

España choca contra China

La selección española femenina de hockey sobre hierba comenzó los Juegos Olímpicos de Pekín con una derrota ante China por 3-0 tras un partido donde las anfitrionas demostraron su condición de equipo a tener en cuenta para la fase final del torneo y que complica, por el calendario que se avecina, el futuro del combinado español.

Las chicas de Pablo Usoz no estuvieron a la altura y las chinas, muy peligrosas, tuvieron el encuentro siempre de su lado. España, algo desconcentrada al comienzo, no encontró la tecla correcta y adoleció de intensidad en defensa, suficiente como para dar alas a las rapidísimas chinas en los metros finales.

[Leer más]

VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO

 

Fuente: Marca.com

 

14 Jul 2008
Ya se conoce la lista de jugadoras que competirán en los JJOO

El seleccionador Pablo Usoz ha dado la lista de 16 jugadoras para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

El seleccionador nacional femenino, Pablo Usoz, ya ha hecho publica la lista de las 16 jugadoras que se llevara a los Juegos Olímpicos, a falta de decidir los nombres de la jugadora 17 y 18 que se sabrá el próximo miércoles.

La lista de las convocadas del equipo Olímpico estará formada por 7 jugadoras con experiencia en unos Juegos Olímpicos y 9 debutantes.

[Leer más]

 

Fuente: Real Federación Española de Hockey

 

23 Jun 2008
España cierra su participación con derrota ante Nueva Zelanda

España cae y finaliza el Torneo Cuatro Naciones en última posición

La selección femenina de hockey sobre hierba finalizó su participación en el Torneo Cuatro Naciones con una nueva derrota por 3-0 ante Nueva Zelanda, que la relegó a la última posición.

Las jugadoras que dirige Pablo Usoz comenzaron mal el partido, y ya habían encajado dos goles en los primeros minutos de la primera parte, cuando se desencadenó una violenta tormenta que obligó a suspender temporalmente el choque. Una vez reiniciado, España volvió a permitir que las neozelandesas marcasen de nuevo para repetir el mismo marcador de la segunda jornada del torneo.

[Leer más]

 

Fuente: Marca.com

 

22 Jun 2008
El empate ante China devuelve la confianza a las españolas

España frena su mala racha en el Torneo Cuatro Naciones

La selección española femenina de hockey sobre hierba empató 3-3 frente a China en Pekín en el Torneo Cuatro Naciones, después de dos derrotas, contra Japón y Nueva Zelanda, en un momento en el que el equipo intenta recuperar su forma. Raquel Huertas fue la encargada del primer gol de penalti stroke contra China nada más empezar el partido, en el minuto 3.

A partir del minuto 8 China reaccionó, primero con una jugada de empate de Li Hua, seguida en el 15 por un penalti córner directo de Yi Bo, y en el 19 con una jugada de campo de Yu Diao. Cuando todo parecía perdido para España, Gloria Comerma consiguió el 3-2 con un penalti justo antes de la media parte; y en el minuto 46 de la segunda España consiguió el empate con un penalti córner de Rocío Ybarra.

[Leer más]

 

Fuente: Marca.com

 

11 Jun 2008
La RFEH publica la lista de convocadas para el 4 Naciones de Pekín

Podéis acceder al documento Word con la información correspondiente visitando este enlace.

 

Fuente: Real Federación Española de Hockey

 

29 May 2008
La FIH publica el calendario del torneo olímpico de Pekín 2008

El programa de partidos del torneo olímpico de hockey ha sido publicado

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (BOCOG) y la Federación Internacional de Hockey (FIH) publicaron el calendario de partidos del torneo de hockey de los Juegos Olímpicos de 2008.

El primer día de competición será el domingo 10 de agosto de 2008, cuando los 12 equipos femeninos participantes entren en el terreno de juego en Pekín, China. Japón y Nueva Zelandia tienen el honor de abrir el Torneo Olímpico de Hockey. Los 12 equipos participantes en el torneo masculino comenzarán su campaña en pro de la Medalla de Oro el lunes 11 de agosto de 2008. El primer partidomasculino será entre Alemania y China.

[Leer más]

 

Fuente: Worldhockey.org

 

5 May 2008
La FIH publica la composición grupal del torneo olímpico de Pekín

España compartirá grupo con Holanda, Australia, China, Corea y Sudáfrica

La Federación Internacional de Hockey (FIH) anunció este lunes que la selección española formará parte del grupo A del torneo olímpico femenino de Pekín 2008, junto a Holanda, vigente campeón del mundo y plata en Atenas 2004, Australia, subcampeón mundial, China, equipo anfitrión, Corea del Sur y Sudáfrica.

El grupo B estará integrado por las selecciones de Argentina, bronce en los Juegos de Atenas y en el último Mundial celebrado en Madrid en 2006, Alemania, actual campeón olímpico y de Europa en 2007, Japón, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Estados Unidos.
El calendario de la competición olímpica, que se disputará entre el 8 y el 24 de agosto próximo con doce equipos por primera vez igual que el torneo masculino, se conocerá a mediados de este mes, tras la conclusión del último Preolímpico ayer en Victoria (Canadá), donde Corea del Sur consiguió la última plaza.

Según indicó la FIH, la composición de los dos grupos se hizo de acuerdo a la clasificación mundial de las doce selecciones participantes.

 

Fuente: Marca.com

 

20 Abr 2008
Partido de infarto con final feliz... Próxima parada: Estación Pekín!

España logra su plaza para los Juegos Olímpicos

España jugará en Pekín sus quintos Juegos consecutivos después de lograr la victoria en el Preolímpico de Baku al imponerse en la final por 3-2 sobre el equipo anfitrión en un partido muy complicado resuelto gracias a un penalti córner a falta de dos minutos.

El grupo que dirige Pablo Usoz cumplió el pronóstico y solventó una durísima final en la que las caucásicas fueron un equipo muy distinto al que endosaron un 4-0 hace cinco días, capaz de empatar el encuentro dos veces, la última 9 minutos antes de la conclusión.

[Leer más]


VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO

 

Fuente: Marca.com

 

18 Abr 2008
Recital de goles ante Kenia para cerrar una liguilla espléndida

España supera el trámite de Kenia goleando y espera rival para la final

La selección española femenina de hockey sobre hierba cerró de forma brillante la primera fase del torneo Preolímpico que se está disputando en Baku tras arrollar en la última jornada a la débil Kenia por un contundente 9-0, con claro protagonismo para Bárbara Malda, autora de cuatro goles. Las chicas de Pablo Usoz no tuvieron que esforzarse demasiado y reservaron fuerzas de cara a la decisiva final del domingo, la que da el billete para Pekín'08, que sería su quinta presencia consecutiva en unos Juegos Olímpicos, y donde esperan rival, que será el vencedor del partido entre Azerbayán y Ucrania.

Después de la clara victoria por 4-0 de hace dos días frente Azerbaiyán, el equipo anfitrión y a priori el que podía inquietar más, las españolas salieron al campo dispuestas a completar la faena ante Kenia, el rival más débil de los seis que compiten en Baku. Las africanas, que decidieron acudir al Preolímpico a última hora y después de haber renunciado inicialmente, habían recibido una media de siete goles por encuentro y no se habían estrenado en su cuenta goleadora, por lo que se enfrentaron a España resignadas a sumar su quinta derrota en cinco partidos y a encajar la segunda goleada del torneo, después del 13-0 que les endosó Azerbaiyán.

[Leer más]


VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO

 

Fuente: Marca.com

 

18 Abr 2008
Felicidades!


Con éste non-stop de noticias de Baku ya va siendo hora de hacer una pausa... así que bien, hoy dedicaremos este espacio para felicitar a alguien que hoy cumple 21 años. Los celebrará a unos cuantos kilómetros de casa, pero eso sí, hay que destacar que uno de los regalos (auto-regalo en este caso) puede ser nada menos que un billete para los Juegos de Pekin!

¡Feliz aniversario Glòria!

 

16 Abr 2008
España se metió en la final arrollando a Azerbaiyán, que todavía deberá jugarse su presencia en la misma ante las ucranianas

España ya espera rival en la final del Preolímpico

Tres goles en los primeros 24 minutos solventaron el partido más complicado del Preolímpico para la selección española, que con un tanto más en la segunda parte apuntilló al equipo anfitrión y puede dar por segura su presencia en la final para optar a una plaza en los Juegos de Pekín. A falta de la última jornada de la primera fase el próximo viernes, en la que no deben tener ningún problema para superar a Kenia que es el único que equipo que no conoce la victoria, las chicas de Pablo Usoz esperan conocer su rival en la final, que saldrá del partido entre Azerbaiyán y Ucrania ese mismo día.

Después de superar con bastante trabajo a Ucrania (3-1), España recelaba de su contrario, un equipo que lo había ganado todo en su Preolímpico y con el que no pasó del empate en el último Europeo de Manchester en 2006. Pero las cabalgadas iniciales de Yafarova, dispuesta a confirmar la seguridad de Chus Rosa, tuvieron inmediata respuesta con una buena combinación entre Nuria Camón y Raquel Huertas, que casi fue gol, y con los dos primeros penaltis córner a favor de España.

[Leer más]


VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO

 

Fuente: Marca.com

 

15 Abr 2008
La selección consigue salvar los muebles gracias a los PC

Las jugadoras de Pablo Usoz acarician la final del preolímpico

La selección española femenina de hockey hierba venció con apuros (3-1) a Ucrania con lo que sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos disputados en el preolímpico que está teniendo lugar en la localidad de Baku (Azerbayán), donde seis países buscan obtener el último billete para la cita olímpica del próximo verano.

De ese modo, España, hoy mucho más acertada en la suerte del 'penalti-córner', sobre todo a través de Nuria Camón, logró una victoria que prácticamente le asegura su presencia en la final de la fase de clasificación, aunque aún le restan dos encuentros de la primera ronda, ante las anfitrionas y teóricas grandes rivales, y ante la débil Kenia.

[Leer más]


VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO

 

Fuente: Yahoo! Noticias

 

13 Abr 2008
España vence a Chile por un cómodo 5-0 que las sitúa como líderes

Segunda victoria y liderato para el equipo español en el preolímpico de hockey hierba

España ha sumado su segunda victoria en el preolímpico de hockey hierba femenino que se disputa en Baku al superar por un cómodo 5-0 a Chile que le aupa hasta el liderato.

En el primer ataque del equipo y merced a un lanzamiento desde la derecha de Raquel Huertas, España se situó con ventaja (0-1) cuando aún no se había cumplido el segundo minuto de juego. Las chilenas tardaron en superar este contratiempo. Fueron Daniela Infante y sobre todo su portera Constanza Abud las que consiguieron mantener vivas las ilusiones de su equipo. Sin embargo, en el minuto 25 y tras un penalti córner transformado por Nuria Camon que supuso el 0-2, la presión de las suramericanas comenzó a disminuir notablemente.

[Leer más]


VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO

 

Fuente: Marca.com

 

12 Abr 2008
La selección cumplió las expectativas y goleó a Bielorrusia

España debuta con victoria en el Preolímpico de Baku

La selección española femenina de hockey hierba inició su recorrido en el Preolímpico de Baku con una victoria de 4-0 frente a Bielorrusia y un encuentro inaugural en el que dio muestras de su condición de favorita. Las jugadoras que entrena Pablo Uzoz tardaron 31 minutos en deshacerse de un aguerrido rival y adquirir ventaja en el marcador, merced al primer tanto: un penalti córner transformado por María Romagosa.

Hasta ese instante, Nuria Camon y la capitana Silvia Muñoz ya habían tenido dos excelentes ocasiones para desequilibrar el partido. Fue a partir del segundo periodo cuando el equipo español comenzó a sentirse más cómodo sobre el césped. Un nuevo penalti córner con Rocio Ybarra como protagonista, cuando se había cumplido el primer minuto de la reanudación, supuso el despegue definitivo.

[Leer más]


VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO

 

Fuente: Marca.com

 

11 Abr 2008
Todo listo para que la selección española inaugure el Preolímpico

Las chicas buscan sus quintos Juegos consecutivos

La selección española de hockey femenino buscará su quinta participación en unos Juegos en el Preolímpico de Baku, donde el equipo que dirige Pablo Usoz parte como favorito para lograr la victoria final y el único billete para Pekín frente a las selecciones de Azerbaiyán, Ucrania, Kenia, Chile y Bielorrusia.

El octavo lugar en el ránking internacional; los cuartos puestos en los campeonatos de Europa 2007 y del mundo 2006 y su condición de fijo en las últimas cinco ediciones de los Juegos Olímpicos, con el oro ganado en Barcelona 92 y la cuarta plaza de Sydney 2000, convierten a España en el principal rival a batir.

[Leer más]

 

Fuente: Marca.com

 

7 Abr 2008
Las españolas tendrán 5 dias para aclimatarse antes del debut

España viaja a Bakú como última opción para lograr el billete olímpico

La selección española de hockey hierba femenino viajó a Baku para participar en el Preolímpico que acogerá del 12 al 20 de abril la capital de Azerbaiyán, donde el equipo que dirige Pablo Usoz está obligado a proclamarse campeón para lograr plaza en los Juegos de Pekín 2008. Bielorrusia, Chile, Ucrania, Azerbaiyán y Kenia serán, por este orden, los rivales del equipo español que parte como favorito para la victoria final y con el billete para Pekín en el primero de los tres torneos preolímpicos que completarán el cuadro de doce participantes en Pekín.

"Va a estar complicado pero tenemos equipo para clasificarnos bien, aunque te juegas mucho y eso influye. El primer objetivo es estar en la final y luego en un partido es otro mundo", declaró el seleccionador español, Pablo Usoz, que desplaza a un grupo de 18 jugadoras concentradas en Tarrasa desde el 4 de abril.

[Leer más]

 

Fuente: Marca.com

 

2 Abr 2008
Kenya rectifica: finalmente sí estará en el Preolímpico de Bakú

Finalmente Kenya participará en el Clasificatorio Femenino para los JJOO de Beijing que se celebrará en Bakú (Azervaijan) donde participará también la Selección Española.

La FIH en colaboración con Solidaridad Olímpica ha conseguido finalmente que Kenya acceda a participar en esta competición.

[Leer más]

 

Fuente: Real Federación Española de Hockey

 


Archivo de notícias:
Dec 2007-Mar 2008

NOTA: Si has encontrado esta sección mediante un buscador, te recomendamos que visites la página principal haciendo click aquí.